Créer un test
Connectez-vous !
Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés sur nos sites

100 % gratuit !
[Avantages]


- Accueil
- Accès rapides
- Imprimer
- Livre d'or
- Recommander
- Signaler un problème


Recommandés :
- Jeux gratuits
- Nos autres sites



Publicités :
   


Expression écrite espagnole

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Expression écrite espagnole
Message de zzzzaaa posté le 22-01-2017 à 16:43:46 (S | E | F)
Bonjour je suis actuellement en TS et je dois avouer que l'espagnol n'est pas mon fort (je néglige un peu la matière au profit des mathématiques et de la physique) et j'aurais aimé avoir des aides sur les fautes que j'ai (sûrement) commise Merci !
" Las cumbres Iberoamericanas
Voy a hablar de la nocion « Espacios e Intercambios » que trata de las influencias, el desarollo y tambien de los vinculos entre los paises. En mi opinion, el tema de las cumbres iberoamericana illustra bien esta nocion porque podemos preguntarnos si los vinculos entre los paises de america latina y los paises de la peninsula iberica son vinculos superficiales o al contrario vinculos estrechos.
Primero voy a presentar la organisazion de las cumbres iberoamericanas. Luego el papel de las cumbras y por ultimo los problemas encuentrado por las cumbres iberoamericanas.

I – Las cumbres : presentacion

Las cumbras Iberoamericanas son las reuniones anuales de los Jefes de Estado y Gobierno de los veintidós países que se encuentran en la Organización de Estados Iberoamericanos. Estos paises son los paises de la Peninsula Iberica (o sea Espana, Portugal, Andorra) y tambien de America Latina ( Colombia, Venezuela, Mexico, Brasil, Cuba, Costa Rica, Chile, Argentina…).

Las cumbres Iberoamericanas fueron creadas en 1991 con la cumbra en Mexico (Guadalajara). Cada dos anos, los paises se reunen y deliberan. Al termino de la reunion se adopta una declaracion politica, una programa de accion y declaraciones sobre temas de interes particular .
La Cumbre Iberoamericana esta organizada en tres Secretarias :
- La Secretaria Pro Tempore : es el organo temporal designado por el pais organizador para apoyar al a SEGIB en la organzacion, coordinar los trabajos emprendidos y dar continuidad a las decisiones y acurderdos adoptados (firmados).
- La Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) : su papel es contribuir al fortalecimiento y la cohesión de la Comunidad Iberoamericana y colaborar en la preparación de las Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno con el Secretaria Pro Tempore. La SEGIB actual es Rebecca Grynspan.

II – Papeles :

Cuando un pais de la cumbra tienen problemas, todos los paises de la cumbra son afectados por este problema : es la solidaridad entre los paises. Por ejemplo, hubo el embargo en Cuba a causa de los Estados Unidos. Para resolver ese problema, todo latinoamerica habia contenado por solidaridad con Cuba, el embargo impuesto por estados unidos. Esta accion participaban en la normalizacion de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos (o sea el deshuelo de las relaciones) para poner fin a el embargo.
Ademas la comunidad latinoamericana es muy sensible acerca de la eleccion de Donald Trump porque quiere construir un muro entre Mexico y Estados Unidos. Tambien esta a favor de expulsion masiva de los emigrantes mexicanas.

Los paises de la cumbra no solo ayudan en la situacion internacional sino tambien dentro del territorio iberoamerica con cooperaciones.
* Hay la cooperacion cultural que consiste en financiar museos, bibliotecas, favorecer la producción, coproducción, circulación de las creaciones culturales . Ademas hay proyectos socialas como el Campus Iberoamerica similiar a el Erasmus Europeo que es un programa para facilitar la mobilidad y las intercambios de los estudiantes, de los profesores y de los invetigadores en el territorio Iberoamerica.
* Hay la cooperacion al desarollo que es es desarollo socioeconomico. Por ejemplo es luchar contra la poveras, la miseria, la exclusion. El objetivo de esta cooperacion es mejorar la situacion socio economica y el nivel de vida de las personas (con puntos de asistancia, crear emplo).
* La cooperacion relacionado con la ecologia para luchar freinar el cambio climatico reduciendo las emisiones de gases de efectos invernadero, nocivos como CO2.
Sus proyectos son financiandos para financiaciones publica (paises) y privada (empresas).
III – Las problemas :

A causa de la crisis economica (2008) hay un falta de dinero. En efecto los proyectos economicos y ecologicos son mas costosos por eso solo los proyectos culturales estan financiados. No se pueden llevar a cabo todos los proyectos.
Los paises que quieren formar parte de esta red de solidaridad tienen que pagar en beneficio del grupo. Dan 0.7 por ciento de sus producto interno bruto (PIB) para participar a la financiacion de los proyectos. A causa de la crisis este por ciento ha disminuido de 0.7 a 0.4 pues de 0.4 a 0.2% del PIB… Asi los proyectos muchos caros (cooperacion al desarollo) son paralizados.

Hay pocos desacuerdos entre los paises de la cumbra iberoamericana por ejemplo sobre la globalization de la economía y las relaciones internacionales así como que ese fenómeno tiene caracteríticas positivas y negativas.
Uno de los desacuerdos fue la diferente apreciación de cuále son esas características y la posición que debe adoptarse."


Réponse : Expression écrite espagnole de puente17, postée le 23-01-2017 à 11:16:36 (S | E)
Bonjour,

: les accents sont indispensables. vous pouvez utiliser la petite case notée "accents" au dessus du texte.

" Las cumbres Iberoamericanas
Voy a hablar de la nocion « Espacios e Intercambios » que trata de las influencias, el desarollo y tambien de los vinculos entre los paises. En mi opinion, el tema de las cumbres iberoamericana illustra bien esta nocion porque podemos preguntarnos si los vinculos entre los paises de america latina majuscules? y los paises de la peninsula iberica son vinculos superficiales o al contrario vinculos estrechos.
Primero voy a presentar la organisazion de las cumbres iberoamericanas. Luego el papel de las cumbras y por ultimo los problemas encuentrado por las cumbres iberoamericanas.

I – Las cumbres : presentacion

Las cumbras Iberoamericanas son las reuniones anuales de los Jefes de Estado y Gobierno pluriel? de los veintidós países que se encuentran en la Organización de Estados Iberoamericanos. Estos paises son los paises de la Peninsula Iberica (o sea Espana, Portugal, Andorra) y tambien de America Latina ( Colombia, Venezuela, Mexico, Brasil, Cuba, Costa Rica, Chile, Argentina…).

Las cumbres Iberoamericanas fueron creadas en 1991 con la cumbra en Mexico (Guadalajara). Cada dos anos un poquito de respeto por favor, los paises se reunen y deliberan. Al termino de la reunion se adopta una declaracion politica, una programa de accion y declaraciones sobre temas de interes particular .
La Cumbre Iberoamericana esta organizada en tres Secretarias :
- La Secretaria Pro Tempore : es el organo temporal designado por el pais organizador para apoyar al a SEGIB en la organzacion, coordinar los trabajos emprendidos y dar continuidad a las decisiones y acurderdos adoptados (firmados).
- La Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) : su papel es contribuir al fortalecimiento y la cohesión de la Comunidad Iberoamericana y colaborar en la preparación de las Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno pluriel? con el Secretaria Pro Tempore. La SEGIB actual es Rebecca Grynspan.

II – Papeles :

Cuando un pais de la cumbra tienen quel est le sujet? problemas, todos los paises de la cumbra son afectados por este problema : es la solidaridad entre los paises. Por ejemplo, hubo el embargo en Cuba a causa de los Estados Unidos. Para resolver ese problema, todo latinoamerica habia contenado por solidaridad con Cuba, el embargo impuesto por estados unidos majuscules. Esta accion participaban sujet? en la normalizacion de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos (o sea el deshuelo de las relaciones) para poner fin a el contraction? embargo.
Ademas la comunidad latinoamericana es muy sensible acerca de la eleccion de Donald Trump porque quiere construir un muro entre Mexico y Estados Unidos. Tambien esta a favor de article défini expulsion masiva de los emigrantes mexicanas seulement les femmes?.

Corrigez les erreurs indiquées et rajoutez les accents manquants dans la totalité du texte.
Relisez aussi soigneusement la deuxième partie afin d'éliminer les fautes d'inattention.
Remettre sur le site après correction.




Réponse : Expression écrite espagnole de zzzzaaa, postée le 23-01-2017 à 19:16:34 (S | E)
Les accents sur les A sont volontairement à l'envers pour des questions pratiques. Merci.

Voy a hablar de la noción « Espacios e Intercambios » que trata de las influencias, el desarollo y también de los vínculos entre los países. En mi opinión, el tema de las cumbres Iberoamericanas illustra bien esta noción porque podemos preguntarnos si los vinculos entre los países de America Katina y los paises de la peninsula Iberica son vínculos superficiales o al contrario vínculos estrechos.
Primero voy a presentar la organización de las cumbres Iberoamericanas. Luego el papel de las cumbres y por ùltimo los problemas encuentrados por las cumbres iberoamericanas.

I – Las cumbres : presentación

a) Qué ? Quien ?

Las cumbres Iberoamericanas son las reuniones anuales de los Jefes de Estados y Gobiernos de los veintidós países que se encuentran en la Organización de Estados Iberoamericanos. Estos países son los países de la Península Ibérica (o sea España, Portugal, Andorra) y también de America Latina ( Colombia, Venezuela, México, Brasil, Cuba, Costa Rica, Chile, Argentina…).

b) Cuando y como ?
Las cumbres Iberoamericanas fueron creadas en 1991 con la cumbre en México (Guadalajara). Cada dos años, los países se reùnen y deliberan. Al término de la reùnion se adopta una declaración pólitica, una programa de acción y declaraciones sobre temas de interés particular .
La Cumbre Iberoamericana està organizada en tres Secretarias :
- La Secretaria Pro Tempore : es el organo temporal designado por el país organizador para apoyar a la SEGIB en la organización, coordinar los trabajos emprendidos y dar continuidad a las decisiones y acuerdos adoptados (firmados).
- La Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) : su papel es contribuir al fortalecimiento y la cohesión de la Comunidad Iberoamericana y colaborar en la preparación de las Cumbres de Jefes de Estados y de Gobiernos con el Secretaria Pro Tempore. La SEGIB actual es Rebecca Grynspan.

II – Papeles :

A) Ser solidario :
Cuando un país de la cumbre tiene problemas, todos los paises de la cumbre son afectados por este problema : es la solidaridad entre los países. Por ejemplo, hubo el embargo en Cuba a causa de los Estados Unidos. Para resolver ese problema, todo latinoamerica había condenado por solidaridad con Cuba, el embargo impuesto por Estados Unidos. Esta acción participaba en la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos (o sea el deshielo de las relaciones) para poner fin al embargo.
Ademàs la comunidad latinoamericana es muy sensible acerca de la elección de Donald Trump porque quiere construir un muro entre México y Estados Unidos. También està a favor de expulsión masiva de los emigrantes mexicanos.

B) Ayudar al desarollo :
Los países de la cumbra no solo ayudan en la situación internacional sino también dentro del territorio ibéroamerica con cooperaciónes.
* Hay la cooperación cultural que consiste en financiar museos, bibliotecas, favorecer la producción, coproducción, circulación de las creaciones culturales . Ademàs hay proyectos sociales como el Campus Ibéroamerica similiar al Erasmus Europeo que es un programa para facilitar la mobilidad y las intercambios de los estudiantes, de los profesores y de los invetigadores en el territorio Ibéroamerica.
* Hay la cooperación al desarollo que es es desarollo socioeconómico. Por ejemplo es luchar contra la pobreza, la miseria, la exclusion. El objetivo de esta cooperación es mejorar la situación socioeconómica y el nivel de vida de las personas (con puntos de asistancia, crear emplo).
* La cooperación relacionado con la ecología para luchar, freinar, el cambio climàtico reduciendo las emisiones de gases de efectos invernadero, nocivos como CO2.
Proyectos son financiados por fondos pùblicos (países) y privados (empresas).

III – Las problemas :

A) Crisis
A causa de la crisis económica (2008) hay un falta de dinero. En efecto los proyectos económicos y ecológicos son mas costosos por eso solo los proyectos culturales estàn financiados. No se pueden llevar a cabo todos los proyectos.
Los países que quieren formar parte de esta red de solidaridad tienen que pagar en beneficio del grupo. Dan 0.7 por ciento de sus producto interno bruto (PIB) para participar a la financiación de los proyectos. A causa de la crisis este por ciento ha disminuido de 0.7 a 0.4 pues de 0.4 a 0.2% del PIB… Así los proyectos muchos caros (cooperación al desarollo) son paralizados.

B) Desacuerdos
Hay pocos desacuerdos entre los países de las cumbres ibéroamericanas por ejemplo sobre la globalización de la economía y las relaciones internacionales así como que ese fenómeno tiene caracteríticas positivas y negativas.
Uno de los desacuerdos fue la diferente apreciación de cuáles son esas características y la posición que debe adoptarse.


-------------------
Modifié par zzzzaaa le 23-01-2017 19:16





Réponse : Expression écrite espagnole de puente17, postée le 23-01-2017 à 20:37:43 (S | E)
Bonjour,

Il ne vous est pas difficile de mettre les bons accents avec la petite case ci-dessus.

si los vinculos entre los países de America Katina y los paises de la peninsula Iberica son vínculos superficiales o al contrario vínculos estrechos.
Primero voy a presentar la organización de las cumbres Iberoamericanas. Luego el papel de las cumbres y por ùltimo los problemas encuentrados por las cumbres iberoamericanas.

I – Las cumbres : presentación

a) Qué ? Quien ?

Las cumbres Iberoamericanas son las reuniones anuales de los Jefes de Estados y Gobiernos de los veintidós países que se encuentran en la Organización de Estados Iberoamericanos. Estos países son los países de la Península Ibérica (o sea España, Portugal, Andorra) y también de America Latina ( Colombia, Venezuela, México, Brasil, Cuba, Costa Rica, Chile, Argentina…).

b) Cuando y como ?
Las cumbres Iberoamericanas fueron creadas en 1991 con la cumbre en México (Guadalajara). Cada dos años, los países se reùnen y deliberan. Al término de la reùnion se adopta una declaración pólitica, una programa de acción y declaraciones sobre temas de interés particular .
La Cumbre Iberoamericana està organizada en tres Secretarias :
- La Secretaria Pro Tempore : es el organo temporal designado por el país organizador para apoyar a la SEGIB en la organización, coordinar los trabajos emprendidos y dar continuidad a las decisiones y acuerdos adoptados (firmados).
- La Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) : su papel es contribuir al fortalecimiento y la cohesión de la Comunidad Iberoamericana y colaborar en la preparación de las Cumbres de Jefes de Estados y de Gobiernos con el féminin Secretaria Pro Tempore. La SEGIB actual es Rebecca Grynspan.

II – Papeles :

A) Ser solidario :
Cuando un país de la cumbre tiene problemas, todos los paises de la cumbre son afectados por este problema : es la solidaridad entre los países. Por ejemplo, hubo el embargo en Cuba a causa de los Estados Unidos. Para resolver ese problema, todo féminin? latinoamerica había condenado por solidaridad con Cuba, el embargo impuesto por Estados Unidos. Esta acción participaba en la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos (o sea el deshielo de las relaciones) para poner fin al embargo.
Ademàs la comunidad latinoamericana es muy sensible acerca de la elección de Donald Trump porque quiere construir un muro entre México y Estados Unidos. También està a favor de article défini? expulsión masiva de los emigrantes mexicanos.

B) Ayudar al desarollo :
Los países de la cumbra no solo ayudan en la situación internacional sino también dentro del territorio ibéroamerica adject.+ masculin con cooperaciónes.
* Hay la cooperación cultural que consiste en financiar museos, bibliotecas, favorecer la producción, coproducción, circulación de las creaciones culturales . Ademàs hay proyectos sociales como el Campus Ibéroamerica adj. similiar al Erasmus Europeo que es un programa para facilitar la mobilidad y las intercambios de los estudiantes, de los profesores y de los invetigadores en el territorio Ibéroamerica adj..
* Hay la cooperación al desarollo que es es desarollo socioeconómico. Por ejemplo es luchar contra la pobreza, la miseria, la exclusion. El objetivo de esta cooperación es mejorar la situación socioeconómica y el nivel de vida de las personas (con puntos de asistancia, crear emplo).
* La cooperación relacionado fém. con la ecología para luchar, freinar?, el cambio climàtico reduciendo las emisiones de gases de efectos invernadero pluriel, nocivos como article CO2.
Proyectos son financiados por fondos pùblicos (países) y privados (empresas).

III – Las problemas :

A) Crisis
A causa de la crisis económica (2008) hay un falta de dinero. En efecto los proyectos económicos y ecológicos son mas costosos por eso solo los proyectos culturales estàn financiados. No se pueden llevar a cabo todos los proyectos.
Los países que quieren formar parte de esta red de solidaridad tienen que pagar en beneficio del grupo. Dan 0.7 por ciento de sus producto interno bruto (PIB) para participar a la financiación de los proyectos. A causa de la crisis este por ciento ha disminuido de 0.7 a 0.4 pues de 0.4 a 0.2% del PIB… Así los proyectos muchos caros (cooperación al desarollo) son paralizados.


-------------------
Modifié par puente17 le 23-01-2017 20:38





Réponse : Expression écrite espagnole de zzzzaaa, postée le 25-01-2017 à 17:52:09 (S | E)

I – Las cumbres : presentación

a) Qué ? Quién ?

Las cumbres Iberoamericanas son las reuniones anuales de los Jefes de Estados y Gobiernos de los veintidós países que se encuentran en la Organización de Estados Iberoamericanos. Estos países son los países de la Península Ibérica (o sea España, Portugal, Andorra) y también de America Latina ( Colombia, Venezuela, México, Brasil, Cuba, Costa Rica, Chile, Argentina…).

b) Cuàndo y cómo ?

Las cumbres Iberoamericanas fueron creadas en 1991 con la cumbre en México (Guadalajara). Cada dos años, los países se reùnen y deliberan. Al término de la reùnion se adopta una declaración política, un programa de acción y declaraciones sobre temas de interés particular .
La Cumbre Iberoamericana està organizada en tres Secretarias :
- La Secretaria Pro Tempore : es el órgano temporal designado por el país organizador para apoyar a la SEGIB en la organización, coordinar los trabajos emprendidos y dar continuidad a las decisiones y acuerdos adoptados (firmados).
- La Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) : su papel es contribuir al fortalecimiento y la cohesión de la Comunidad Iberoamericana y colaborar en la preparación de las Cumbres de Jefes de Estados y de Gobiernos con la Secretaria Pro Tempore. La SEGIB actual es Rebecca Grynspan.

II – Papeles :

A) Ser solidario :

Cuando un país de la cumbre tiene problemas, todos los países de la cumbre son afectados por este problema : es la solidaridad entre los países. Por ejemplo, hubo el embargo en Cuba a causa de los Estados Unidos. Para resolver ese problema, toda latinoamerica había condenado por solidaridad con Cuba, el embargo impuesto por Estados Unidos. Esta acción participaba en la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos (o sea el deshielo de las relaciones) para poner fin al embargo.
Ademàs la comunidad latinoamericana es muy sensible acerca de la elección de Donald Trump porque quiere construir un muro entre México y Estados Unidos. También està a favor de expulsión masiva de los emigrantes mexicanos.

B) Ayudar al desarrollo :

Los países de la cumbre no solo ayudan en la situación internacional sino también dentro del territorio ibéroamericano con cooperación.
* Hay la cooperación cultural que consiste en financiar museos, bibliotecas, favorecer la producción, coproducción, circulación de las creaciones culturales . Ademàs hay proyectos sociales como el Campus Ibéroamerica similiar al Erasmus Europeo que es un programa para facilitar la mobilidad y los intercambios de los estudiantes, de los profesores y de los invetigadores en el territorio Ibéroamericano.
* Hay la cooperación al desarrollo que es desarrollo socioeconómico. Por ejemplo es luchar contra la pobreza, la miseria, la exclusión. El objetivo de esta cooperación es mejorar la situación socioeconómica y el nivel de vida de las personas (con puntos de asistancia, crear empleo).
* La cooperación relacionada con la ecología para luchar, limitar, el cambio climàtico reduciendo las emisiones de gases de efectos invernaderos, nocivos como elCO2.
Proyectos son financiados por fondos pùblicos (países) y privados (empresas).

III – Los problemas :

A) Crisis

A causa de la crisis económica (2008) hay una falta de dinero. En efecto los proyectos económicos y ecológicos son mas costosos por eso solo los proyectos culturales estàn financiados. No se pueden llevar a cabo todos los proyectos.
Los países que quieren formar parte de esta red de solidaridad tienen que pagar en beneficio del grupo. Dan 0.7 por ciento de sus productos internos brutos (PIB) para participar a la financiación de los proyectos. A causa de la crisis este por ciento ha disminuido de 0.7 a 0.4 pues de 0.4 a 0.2% del PIB… Así los proyectos muchos caros (cooperación al desarrollo) son paralizados.

B) Desacuerdos

Hay pocos desacuerdos entre los países de las cumbres ibéroamericanas por ejemplo sobre la globalización de la economía y las relaciones internacionales así como que ese fenómeno tiene caracteríticas positivas y negativas.
Uno de los desacuerdos fue la diferente apreciación de cuáles son esas características y la posición que debe adoptarse.

Como he mostrado, los países de las cumbres iberoamericanas tienen con objectivo mejorar las relaciones y los intercambios entre los países de America Latina y Península Ibérica con vínculos estrechos. Las cumbres encuentran pocos problemas económicos sin embargo continuan a ser unidos.




Réponse : Expression écrite espagnole de andre40, postée le 25-01-2017 à 20:24:58 (S | E)
problème d'accent, oublié, en trop ou mal orienté
I – Las cumbres : presentación

a) Qué ? Quién ? mettre un point d'interrogation devant ces deux pronoms interrogatifs

Las cumbres Iberoamericanas son las reuniones anuales de los Jefes de Estados y Gobiernos de los veintidós países que se encuentran en la Organización de Estados Iberoamericanos. Estos países son los países de la Península Ibérica (o sea España, Portugal, Andorra) y también de America Latina ( Colombia, Venezuela, México, Brasil, Cuba, Costa Rica, Chile, Argentina…).

b) Cuàndo y cómo ? points d'interrogations(déjà dit)

Las cumbres Iberoamericanas fueron creadas en 1991 con la cumbre en México (Guadalajara). Cada dos años, los países se reùnen y deliberan. Al término de la reùnion se adopta una declaración política, un programa de acción y declaraciones sobre temas de interés particular .
La Cumbre Iberoamericana està organizada en tres Secretarias :
- La Secretaria Pro Tempore : es el órgano temporal designado por el país organizador para apoyar a la SEGIB en la organización, coordinar los trabajos emprendidos y dar continuidad a las decisiones y acuerdos adoptados (firmados).
- La Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) : su papel es contribuir al fortalecimiento y la cohesión de la Comunidad Iberoamericana y colaborar en la preparación de las Cumbres de Jefes de Estados y de Gobiernos con la Secretaria Pro Tempore. La SEGIB actual es Rebecca Grynspan. à reformuler

II – Papeles :

A) Ser solidario :

Cuando un país de la cumbre tiene problemas, todos los países de la cumbre son afectados por este problema : es la solidaridad entre los países. Por ejemplo, hubo el embargo en Cuba a causa de los Estados Unidos. Para resolver ese problema, toda latinoamerica había condenado por solidaridad con Cuba, el embargo impuesto por Estados Unidos. Esta acción participaba en la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos (o sea el deshielo de las relaciones) para poner fin al embargo.
Ademàs la comunidad latinoamericana es muy sensible acerca de la elección de Donald Trump porque quiere construir un muro entre México y Estados Unidos. También està a favor de expulsión masiva de los emigrantes mexicanos.

B) Ayudar al desarrollo :

Los países de la cumbre no solo ayudan en la situación internacional virgule sino también dentro del territorio ibéroamericano con cooperación.
* Hay la cooperación cultural que consiste en financiar museos, bibliotecas, favorecer la producción, coproducción, circulación de las creaciones culturales . Ademàs hay proyectos sociales como el Campus Ibéroamerica+ similiar al Erasmus Europeo que es un programa para facilitar la mobilidad y los intercambios de los estudiantes, de los profesores y de los invetigadores en el territorio Ibéroamericano+.
* Hay la cooperación al desarrollo que es desarrollo socioeconómico. Por ejemplo es luchar contra la pobreza, la miseria, la exclusión. El objetivo de esta cooperación es mejorar la situación socioeconómica y el nivel de vida de las personas (con puntos de asistancia, crear empleo).
* La cooperación relacionada con la ecología para luchar, limitar, el cambio climàtico reduciendo las emisiones de gases de efectos invernaderos, nocivos como elCO2.
Proyectos son financiados por fondos pùblicos (países) y privados (empresas).

III – Los problemas :

A) Crisis

A causa de la crisis económica (2008) hay una falta de dinero. En efecto los proyectos económicos y ecológicos son mas costosos por eso virgule solo los proyectos culturales estàn financiados. No se pueden llevar a cabo todos los proyectos.
Los países que quieren formar parte de esta red de solidaridad tienen que pagar en beneficio del grupo. Dan un 0.7 por ciento de sus productos internos brutos (PIB) para participar a la financiación de los proyectos. A causa de la crisis este por ciento ha disminuido de 0.7 a 0.4 pues de 0.4 a 0.2% del PIB… Así los proyectos muchos caros (cooperación al desarrollo) son paralizados.

B) Desacuerdos

Hay pocos desacuerdos entre los países de las cumbres ibéroamericanasvirgule por ejemplo virgule sobre la globalización de la economía y las relaciones internacionales virgule así como que ese fenómeno tiene caracteríticas positivas y negativas.
Uno de los desacuerdos fue la diferente apreciación de cuáles son esas características y la posición que debe adoptarse.

Como he mostrado, los países de las cumbres iberoamericanas tienen con objectivo mejorar las relaciones y los intercambios entre los países de America Latina y Península Ibérica con vínculos estrechos. Las cumbres encuentran pocos problemas económicos virgule sin embargo continuan a ser unidos.
En espagnol tous les accents sont aigus:á,é,í,ó,ú.

Bonne soirée.




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

Partager : Facebook / Twitter / ... 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Fiches les plus populaires | Aide/Contact

> COURS ET TESTS : Abréviations | Accords | Adjectifs | Adverbes | Alphabet | Animaux | Argent | Argot | Articles | Audio | Auxiliaires | Chanson | Communication | Comparatifs/Superlatifs | Composés | Conditionnel | Confusions | Conjonctions | Connecteurs | Contes | Contraires | Corps | Couleurs | Courrier | Cours | Dates | Dialogues | Dictées | Décrire | Démonstratifs | Ecole | Etre | Exclamations | Famille | Faux amis | Films | Formation | Futur | Fêtes | Genre | Goûts | Grammaire | Grands débutants | Guide | Géographie | Heure | Homonymes | Impersonnel | Infinitif | Internet | Inversion | Jeux | Journaux | Lettre manquante | Littérature | Magasin | Maison | Majuscules | Maladies | Mots | Mouvement | Musique | Mélanges | Métiers | Météo | Nature | Nombres | Noms | Nourriture | Négations | Opinion | Ordres | Participes | Particules | Passif | Passé | Pays | Pluriel | Politesse | Ponctuation | Possession | Poèmes | Pronominaux | Pronoms | Prononciation | Proverbes | Prépositions | Présent | Présenter | Quantité | Question | Relatives | Sports | Style direct | Subjonctif | Subordonnées | Synonymes | Temps | Tests de niveau | Tous les tests | Traductions | Travail | Téléphone | Vidéo | Vie quotidienne | Villes | Voitures | Voyages | Vêtements


> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours mathématiques | Cours d'espagnol | Cours d'allemand | Cours de français | Outils utiles | Bac d'anglais | Learn French | Learn English | Créez des exercices

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies .
| Cours et exercices de néerlandais 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès.