Créer un test
Connectez-vous !
Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés sur nos sites

100 % gratuit !
[Avantages]


- Accueil
- Accès rapides
- Imprimer
- Livre d'or
- Recommander
- Signaler un problème


Recommandés :
- Jeux gratuits
- Nos autres sites



Publicités :
   


[Espagnol]Notion pour le bac

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Notion pour le bac
Message de onmplremi posté le 10-05-2019 à 19:59:56 (S | E | F)
Bonjour. Je passe mon oral d'espagnol le vendredi 17 mai et voici ma notion "Mythes et héros ». Pourriez-vous me corriger mes erreurs svp? Elle est toute rédigée car ça me rassure d'avoir une notion bien écrite mais je ne pense pas pouvoir apprendre mes 8 notions par coeur et je ne pense pas que ce soit judicieux non plus. Cependant, j'aimerais savoir si mon oral est intelligible et si mes tournures de phrase sont correctes pour que je puisse les utiliser le jour-J. Je vous remercie d'avoir pour vos retours et si jamais vous seriez partant pour lire mes autres notions d'espagnol (ou d'anglais) ça m'aiderait beaucoup. Mercii

MITOS Y HEROES
​Me ha tocado la noción de “Mitos y héroes”. La noción de mito puede remitir a héroes legendarios en los que se fundan muchas veces la identidad o creencias de un pueblo. Cada época interpreta y reactualiza los mitos para reapropiárselos. Asocio esta noción al tema de los combates en femenino. Como las mujeres han contribuido y siguen contribuyendo a la evolución de la sociedad?

LAS TRECE ROSAS
Articulo del País: “La corta vida de trece rosas”
​La periodista evoca un acontecimiento trágico: la ejecución de 13 mujeres en la posguerra de España. En aquella época, España era un país en ruinas después de la Guerra fratricida y donde reinaba mucha pobreza, un país marcado por secuelas físicas y psicológicas. El régimen franquista instauró una dictadura donde reinaba el terror y el miedo; había represión, delación y denuncias que han llevado a detenciones y ejecuciones: los vencidos fueron víctimas de una depuración. Las 13 rosas fueron detenidas, juzgadas y ejecutadas porque formaban parte de una organización política prohibida por Franco: la Juventud Socialista Española. Las trece rosas dieron su vida por la libertad y murieron por sus ideas: son heroínas para toda la sociedad española de hoy.

CLARA COMPOAMOR
Una grabación sobre la heroína Clara Campoamor
​Clara Campoamor era una republicana y feminista que luchó por los derechos de las mujeres durante el siglo veinte. Fue una mujer moderna e independiente en una época en la que la mujer no tenía el derecho de votar (sufragista): su papel se limitaba a las tareas domésticas como planchar, cocinar, coser, cuidar de los niños y ocuparse del marido. En aquella época las mujeres apenas eran visibles en las aulas de clase.
​Pero ella fue la primera mujer abogada, con Victoria Kent; y en 1931, fueron elegidas diputadas. Durante la Segunda República, la ley permitía a las mujeres ser parlamentarias, pero no participar en las votaciones. Clara Campoamor impulsó el voto femenino hasta lograrlo, junto a otros reconocimientos para las mujeres como la igualdad jurídica ante el hombre o el derecho a divorcio.
​Clara Campoamor fue pionera en todo lo que hizo. Es así como se convirtió en un personaje mítico. En efecto, fue una mujer valiente y resuelta que defendió los derechos de las mujeres en una sociedad poco dispuesta a reconocerlos. Luchó por sus ideas hasta conseguir lo que parecía imposible: hacer aprobar la ley que otorgaba el derecho de voto a las mujeres.

NINA PACARI
Un artículo del País
​Nina Pacari es una mujer indígena que se ha convertido en una heroína para su comunidad. De hecho, es abogada y la primera mujer indígena que ha llegado a ser ministra en América latina. Los indígenas suelen ser víctimas de racismo por parte de la sociedad latinoamericana y es eso que Nina Pacari quiere poner de manifiesto. Denuncia una discriminación cotidiana y omnipresente que ha encontrado a lo largo de su vida, tanto de niña como en su vida profesional. Para ilustrar esto, danos dos anécdotas de su vida.
​Durante una audiencia, un otro abogado la interrumpía porque no imaginaba que fuera posible que ella fuera la abogada. Tiene el estereotipo que un indígena es incapaz, especialmente si se trata de una mujer. Además, la llamaba “hijita”: una falta de respeto que muestra que se siente superior a ella. Así, si no ganara todos los juicios, la genta consideraría que el estereotipo de su incapacidad es verdad. Por lo tanto, necesita ganar todos los juicios para desmentirlo y así, ganarse la consideración y el respeto.
​Cuenta una segunda historia, en un hotel de lujo con piscina, cuando ya era abogada, no la dejaron entrar por ser indígena. La discriminación racial es más fuerte que el poder del dinero.
​Nina Pacari lucha por los derechos de los indígenas. Es necesario cambiar las mentalidades favoreciendo los intercambios culturales porque es más fácil aceptar y respetar lo que conocemos: la ignorancia es nuestro peor enemigo!

​Las tres mujeres que hemos estudiado son heroínas cuyas luchas han sido o siguen sido fundamentales para las sociedades hispanas y para el mundo entero. Sus vidas de lucha por la democracia, los derechos de las mujeres y el racismo las convirtieron en heroínas. Podemos decir que estas mujeres han cambiado el mundo. En ese sentido, podemos relacionar este tema a la noción de progreso; estas mujeres


Réponse : [Espagnol]Notion pour le bac de puente17, postée le 12-05-2019 à 08:57:26 (S | E)
Bonjour,
Je ne vois pas grand chose à redire à part:

​Pero ella fue la primera mujer abogada, con Victoria Kent; una de las primeras...? l'article défini me gêne un peu sachant qu'il y a une autre personne... (une des premières... ou l'une des deux premières...)

Para ilustrar esto, danos dos anécdotas de su vida. Pourquoi cette enclise?
​Durante una audiencia, un otro abogado la interrumpía . Pas d'article indéfini devant 'otro'

Así, si no ganara todos los juicios, la genta consideraría que el estereotipo de su incapacidad es verdad.

La lecture de ce texte m'a beaucoup plu



Réponse : [Espagnol]Notion pour le bac de leserin, postée le 13-05-2019 à 11:53:15 (S | E)
Bonjour.
MITOS Y HEROESaccent
?Me ha tocado la noción de ?Mitos y héroes?. La noción de mito puede remitir a héroes legendarios en los que se fundan muchas veces la identidad o creencias de un pueblo. Cada época interpreta y reactualiza los mitos para reapropiárselos. Asocio esta noción al tema de los combates en femeninodes femmes. ¿Comoaccent las mujeres han contribuido y siguen contribuyendo a la evolución de la sociedad?

LAS TRECE ROSAS
Articuloaccent del Paísde El País: ?La corta vida de trece rosas?
?La periodista evoca un acontecimiento trágico: la ejecución de 13 mujeres en la posguerra de Españacuatro meses después de finalizada la Guerra Civil Española. En aquella época, España era un país en ruinas después de la Guerraminuscule fratricida y donde reinaba mucha pobreza, un país marcado por secuelas físicas y psicológicas. El régimen franquista instauró una dictadura donde reinaba el terror y el miedo; había represión, delación y denuncias que han llevadol'imparfait a detenciones y ejecuciones: los vencidos fueron víctimas de una depuraciónau pluriel. Las 13 rosas fueron detenidas, juzgadas y ejecutadas porque formaban parte de una organización política prohibida por Franco: la Juventud Socialista Española. Las trece rosas dieron su vida por la libertad y murieron por sus ideas: son heroínas para toda la sociedad española de hoy.

CLARA COMPOAMOR
Una grabación sobre la heroína Clara Campoamor
?Clara Campoamor era una republicana y feminista, escritora y política, que luchó por los derechos de las mujeres durante el siglo veinteXX. Fue una mujer moderna e independiente en una época en la que la mujer no tenía el derecho deautre préposition votar (sufragista): su papel se limitaba a las tareas domésticasvirgule como planchar, cocinar, coser, cuidar de los niños y ocuparse del marido. En aquella época las mujeres apenas eran visibles en las aulas de claseces expressions sont similaires.
?Pero ella fue la primera mujer abogada, junto con Victoria Kent; y en 1931,sans virgule fueron elegidas diputadas. Durante la Segunda República, la ley permitía a las mujeres ser parlamentarias, pero no participar en las votaciones. Clara Campoamor impulsó el voto femenino hasta lograrlo, junto a otros reconocimientos para las mujeresvirgule como la igualdad jurídica ante el hombre o el derecho a divorcio.
?Clara Campoamor fue pionera en todo lo que hizo. Es así como se convirtió en un personaje mítico. En efecto, fue una mujer valiente y resuelta que defendió los derechos de las mujeres en una sociedad poco dispuesta a reconocerlos. Luchó por sus ideas hasta conseguir lo que parecía imposible: hacer aprobar la ley que otorgaba el derecho de voto a las mujeres.

NINA PACARI
Un artículo del Paísidem
?Nina Pacari es una mujer indígena que se ha convertido en una heroína para su comunidad. De hecho, es abogada y la primera mujer indígena que ha llegado a ser ministra en América latinamajuscule. Los indígenas suelen ser víctimas de racismo por parte de la sociedad latinoamericana y es esopronom neutre "lo" que Nina Pacari quiere poner de manifiesto. Denuncia una discriminación cotidiana y omnipresente que ha encontrado a lo largo de su vida, tanto de niña como en su vida profesional. Para ilustrar esto,sans virguele danos3e personne pluriel dos anécdotas de su vida.
?Durante una audiencia, un otro abogado la interrumpía porque no imaginaba que fuera posible que ella fuera la abogada. Tienel'imparfait el estereotipo préposition que un indígena es incapaz de quoi? précisez, especialmente si se trata de una mujer. Además, la llamaba ?hijita?: una falta de respeto que muestra que se siente superior a ella. Así, si no ganaral'imparfait todos los juicios, la gentaerreur consideraría que el estereotipo de su incapacidad esl'imparfait verdad. Por lo tanto, necesital'imparfait ganar todos los juicios para desmentirlo y así, ganarse la consideración y el respeto des autres.
?Cuenta una segunda historia que (conjonction pour introduire la subordonnée), en un hotel de lujo con piscina, cuando ya era abogada, no la dejaron entrar por ser indígena. La discriminación racial esl'imparfait más fuerte que el poder del dinero.
?Nina Pacari lucha por los derechos de los indígenas. Es necesario cambiar las mentalidadesvirgule favoreciendo los intercambios culturales porque es más fácil aceptar y respetar lo que conocemos: ¡la ignorancia es nuestro peor enemigo!

?Las tres mujeres que hemos estudiado son heroínasvirgule cuyas luchas han sido o siguen sido fundamentales para las sociedades hispanas y para el mundo entero. Sus vidas de lucha por la democracia, los derechos de las mujeres y el racismo las convirtieron en heroínas. Podemos decir que estas mujeres han cambiado el mundo. En ese sentido, podemos relacionar este tema aautre préposition la noción de progreso; estas mujeres c'est la fin ?

Corrigez, s'il vous plaît.
(Comme Puente dit, votre écrit m'a beaucoup plu)
Cordialement.






Réponse : [Espagnol]Notion pour le bac de onmplremi, postée le 14-05-2019 à 18:01:03 (S | E)
MITOS Y HEROES
Me ha tocado la noción de “Mitos y héroes”. La noción de mito puede remitir a héroes legendarios en los que se fundan muchas veces la identidad o creencias de un pueblo. Cada época interpreta y reactualiza los mitos para reapropiárselos. Asocio esta noción al tema de los combates de las mujeres. ¿Cómo las mujeres han contribuido y siguen contribuyendo a la evolución de la sociedad?
Para empezar, me gustaría mencionar a un artículo de El País que se llama “La corta vida de trece rosas”. La periodista evoca un acontecimiento trágico: la ejecución de 13 mujeres en la posguerra de España. En aquella época, España era un país en ruinas después de la guerra fratricida y donde reinaba mucha pobreza, un país marcado por secuelas físicas y psicológicas. El régimen franquista instauró una dictadura donde reinaba el terror y el miedo; había represión, delación y denuncias que llevaban a detenciones y ejecuciones: los vencidos fueron víctimas de depuraciones. Las 13 rosas fueron detenidas, juzgadas y ejecutadas porque formaban parte de una organización política prohibida por Franco: la Juventud Socialista Española. Las trece rosas dieron su vida por la libertad y murieron por sus ideas: son heroínas para toda la sociedad española de hoy.
Luego, voy a hablar de una grabación sobre la heroína Clara Campoamor. Clara Campoamor era una republicana feminista, escritora y política, que luchó por los derechos de las mujeres durante el siglo XX. Fue una mujer moderna e independiente en una época en la que la mujer no tenía derecho a votar (sufragista): su papel se limitaba a las tareas domésticas como planchar, cocinar, coser, cuidar de los niños y ocuparse del marido. En aquella época las mujeres apenas eran visibles en las aulas. Pero ella fue la primera mujer abogada, junto con Victoria Kent; y en 1931 fueron elegidas diputadas. Durante la Segunda República, la ley permitía a las mujeres ser parlamentarias, pero no participar en las votaciones. Clara Campoamor impulsó el voto femenino hasta lograrlo, junto a otros reconocimientos para las mujeres, como la igualdad jurídica ante el hombre o el derecho a divorcio. Clara Campoamor fue pionera en todo lo que hizo. Es así como se convirtió en un personaje mítico. En efecto, fue una mujer valiente y resuelta que defendió los derechos de las mujeres en una sociedad poco dispuesta a reconocerlos. Luchó por sus ideas hasta conseguir lo que parecía imposible: hacer aprobar la ley que otorgaba el derecho de voto a las mujeres.
Para terminar, voy a hablar de un artículo de El País sobre Nina Pacari. Nina Pacari es una mujer indígena que se ha convertido en una heroína para su comunidad. De hecho, es abogada y la primera mujer indígena que ha llegado a ser ministra en América Latina. Los indígenas suelen ser víctimas de racismo por parte de la sociedad latinoamericana y es lo que Nina Pacari quiere poner de manifiesto. Denuncia una discriminación cotidiana y omnipresente que ha encontrado a lo largo de su vida, tanto de niña como en su vida profesional. Por ejemplo, durante una audiencia, otro abogado la interrumpía porque no imaginaba que fuera posible que ella fuera abogada. Tenía el estereotipo de que un indígena es un incapaz, especialmente si se trata de una mujer. Además, la llamaba “hijita”: una falta de respeto que muestra que se siente superior a ella. Así, si no ganaba todos los juicios, la gente consideraría que el estereotipo de su incapacidad es verdad. Por lo tanto, necesitaba ganar todos los juicios para desmentirlo y así, ganarse la consideración y el respeto. Nina Pacari lucha por los derechos de los indígenas. Es necesario cambiar las mentalidades, favoreciendo los intercambios culturales porque es más fácil aceptar y respetar lo que conocemos: la ignorancia es nuestro peor enemigo!
Las tres mujeres que hemos estudiado son heroínas, cuyas luchas han sido o siguen sido fundamentales para las sociedades hispanas y para el mundo entero. Sus vidas de lucha por la democracia, los derechos de las mujeres y el racismo las convirtieron en heroínas. Podemos decir que estas mujeres han cambiado el mundo. En ese sentido, podemos relacionar este tema con la noción de progreso; estas mujeres aportaron progresos sociales.



Voici la correction. Merci beaucoup pour vos commentaires! Cependant, je pense que ma notion est peu longue, je risque de la raccourci d'ici là.

-------------------
Modifié par onmplremi le 14-05-2019 18:02





Réponse : [Espagnol]Notion pour le bac de leserin, postée le 15-05-2019 à 14:08:12 (S | E)
Bonjour.
MITOS Y HEROESHÉROES
Me ha tocado la noción de “Mitos y héroes”. La noción de mito puede remitir a héroes legendarios en los que se fundan muchas veces la identidad o las creencias de un pueblo. Cada época interpreta y reactualiza los mitos para reapropiárselos. Asocio esta noción al tema de los combates de las mujeres. ¿Cómo las mujeres han contribuido y siguen contribuyendo a la evolución de la sociedad?

Para empezar, me gustaría mencionar asans préposition un artículo de El País que se llama “La corta vida de trece rosas”. La periodista evoca un acontecimiento trágico: la ejecución de 13 mujeres en la posguerra de España. En aquella época, España era un país en ruinas después de la guerra fratricida y donde reinaba mucha pobreza, un país marcado por secuelas físicas y psicológicas. El régimen franquista instauró una dictadura donde reinaba el terror y el miedo; había represión, delación y denuncias que llevaban a detenciones y ejecuciones: los vencidos fueron víctimas de depuraciones. Las 13 rosas fueron detenidas, juzgadas y ejecutadas porque formaban parte de una organización política prohibida por Franco: la Juventud Socialista Española. Las trece rosas dieron su vida por la libertad y murieron por sus ideas: son heroínas para toda la sociedad española de hoy.

Luego,Maintenant voy a hablar de una grabación sobre la heroína Clara Campoamor. Clara Campoamor era una republicana feminista, escritora y política, que luchó por los derechos de las mujeres durante el siglo XX. Fue una mujer moderna e independiente en una época en la que la mujer no tenía derecho a votar (sufragista): su papel se limitaba a las tareas domésticasvirgule como planchar, cocinar, coser, cuidar de los niños y ocuparse del marido. En aquella época las mujeres apenas eran visibles en las aulas. Pero ella fue la primera mujer abogada, junto con Victoria Kent; y en 1931 fueron elegidas diputadas. Durante la Segunda República, la ley permitía a las mujeres ser parlamentarias, pero no participar en las votaciones. Clara Campoamor impulsó el voto femenino hasta lograrlo, junto a otros reconocimientos para las mujeres, como la igualdad jurídica ante el hombre o el derecho aal divorcio. Clara Campoamor fue pionera en todo lo que hizo. Es así como se convirtió en un personaje mítico. En efecto, fue una mujer valiente y resuelta que defendió los derechos de las mujeres en una sociedad poco dispuesta a reconocerlos. Luchó por sus ideas hasta conseguir lo que parecía imposible: hacer aprobar la ley que otorgaba el derecho de voto a las mujeres.

Para terminar, voy a hablar de un artículo de El País sobre Nina Pacari. Nina Pacari es una mujer indígena que se ha convertido en una heroína para su comunidad. De hecho, es abogada y la primera mujer indígena que ha llegado a ser ministra en América Latina. Los indígenas suelen ser víctimas de racismo por parte de la sociedad latinoamericana y es lo que Nina Pacari quiere poner de manifiesto. Denuncia una discriminación cotidiana y omnipresente que ha encontrado a lo largo de su vida, tanto de niña como en su vida profesional. Por ejemplo, durante una audiencia, otro abogado la interrumpía porque no imaginaba que fuera posible que ella fuera pour ne pas répéter "fuese" abogada. Tenía el estereotipo de que un indígena es un incapaz, especialmente si se trata de una mujer. Además, la llamaba “hijita”: una falta de respeto que muestra que él se siente superior a ella. Así, si no ganaba todos los juicios, la gente consideraría que el estereotipo de su incapacidad esl'imparfait verdad. Por lo tanto, necesitaba ganar todos los juicios para desmentirlo y así, ganarse la consideración y el respeto. Nina Pacari lucha por los derechos de los indígenas. Es necesario cambiar las mentalidades, favoreciendo los intercambios culturales porque es más fácil aceptar y respetar lo que conocemos: ¡la ignorancia es nuestro peor enemigo!

Las tres mujeres que hemos estudiado son heroínas, cuyas luchas han sido o et siguen sidole gérondif fundamentales para las sociedades hispanas y para el mundo entero. Sus vidas de lucha por la democracia, los derechos de las mujeres y el racismo las convirtieron en heroínas. Podemos decir que estas mujeres han cambiado el mundo. En ese sentido, podemos relacionar este tema con la noción de progreso; estas mujeres aportaron progresos sociales ajoutez un adjectif (notables, importantes, pioneros, necesarios, etc.).

Je pense que vorte écrit est assez synthétique et éloquent.
Bonne chance !






[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

Partager : Facebook / Twitter / ... 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Fiches les plus populaires | Aide/Contact

> COURS ET TESTS : Abréviations | Accords | Adjectifs | Adverbes | Alphabet | Animaux | Argent | Argot | Articles | Audio | Auxiliaires | Chanson | Communication | Comparatifs/Superlatifs | Composés | Conditionnel | Confusions | Conjonctions | Connecteurs | Contes | Contraires | Corps | Couleurs | Courrier | Cours | Dates | Dialogues | Dictées | Décrire | Démonstratifs | Ecole | Etre | Exclamations | Famille | Faux amis | Films | Formation | Futur | Fêtes | Genre | Goûts | Grammaire | Grands débutants | Guide | Géographie | Heure | Homonymes | Impersonnel | Infinitif | Internet | Inversion | Jeux | Journaux | Lettre manquante | Littérature | Magasin | Maison | Majuscules | Maladies | Mots | Mouvement | Musique | Mélanges | Métiers | Météo | Nature | Nombres | Noms | Nourriture | Négations | Opinion | Ordres | Participes | Particules | Passif | Passé | Pays | Pluriel | Politesse | Ponctuation | Possession | Poèmes | Pronominaux | Pronoms | Prononciation | Proverbes | Prépositions | Présent | Présenter | Quantité | Question | Relatives | Sports | Style direct | Subjonctif | Subordonnées | Synonymes | Temps | Tests de niveau | Tous les tests | Traductions | Travail | Téléphone | Vidéo | Vie quotidienne | Villes | Voitures | Voyages | Vêtements


> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours mathématiques | Cours d'espagnol | Cours d'allemand | Cours de français | Outils utiles | Bac d'anglais | Learn French | Learn English | Créez des exercices

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies .
| Cours et exercices de néerlandais 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès.